Dos personas mueren en el incendio de su vivienda en Madrid

Madrid, 11 sep (EFE).- Dos personas han fallecido y otras cinco, entre ellas tres bomberos, han resultados heridas leves esta madrugada en el incendio de una vivienda en el número 12 de la calle Calamón, en el distrito madrileño de Latina, ha informado Emergencias Madrid.

Vista de la vivienda en la calle Calamón, en el distrito de laLa Latina, en Madrid este domingo en la que dos personas han fallecido y otras cinco, entre ellas tres bomberos, han resultados heridas leves esta madrugada en un incendio. EFE/Víctor Lerena

El incendio se ha producido poco antes de las 3:00 horas en la tercera planta de un edificio de cuatro alturas, vivienda que ha quedado completamente calcinada y destrozada.

A la llegada de los bomberos el fuego se encontraba generalizado y había roto por la fachada principal y por la trasera.

Las dos personas que habitaban la vivienda siniestrada, de las que aún no se conoce su identidad, no pudieron abandonar el inmueble y cuando los bomberos consiguieron extinguir las llamas y acceder al interior hallaron los cadáveres.

También encontraron un perro fallecido como consecuencia del incendio.

Los servicios de emergencia atendieron por inhalación de humo a un matrimonio que reside en la cuarta planta, donde el humo también ha afectado de forma considerable al inmueble.

Los efectivos de Bomberos Madrid se han centrado en la extinción del incendio, evitar la propagación a los pisos colindantes y el rescate de las dos víctimas que se encontraban en la vivienda.

Samur Protección Civil ha atendido a cinco heridos leves que han sido dados de alta en el lugar, entre ellos tres bomberos con quemaduras leves y afectados por inhalación de humo.

La Policía Municipal ha facilitado el acceso a los servicios de Emergencia y ha cortado algunos carriles de calles adyacentes. Los agentes de la unidad Científica de la Policía Nacional ha acudido al lugar para investigar lo sucedido.