García cree que anuncios de Ayuso «no bajan a problemas de los madrileños»

Madrid, 12 sep (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha calificado la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dïaz Ayuso, en la primera jornada del debate sobre el estado de la región como propia de una sesión de investidura, con anuncios «que no bajan a los problemas de los madrileños».

Díaz Ayuso ha intervenido durante casi dos horas en la primera sesión del debate, que continuará mañana martes con las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios a los que la presidenta regional contestará individualmente, tras cada intervención, o en grupo, una vez que todos hayan realizado su exposición ante el pleno de la asamblea.

La primera valoración de García, en los pasillos de la Asamblea, es que Ayuso ha sido «incapaz de hacer un debate sobre lo que ha hecho» como presidenta para centrarse en hacer anuncios, que la líder de Más Madrid ha calificado como «reciclados», que no van a durar «más de un telediario» y «no bajan a los problemas de los madrileños».

Para García una de las partes «más sonrojantes» de la intervención de la presidenta de la Comunidad es «decir que la Oficina del Español ha dado buenos resultados» después de la renuncia, «espantada» según la líder de Más Madrid, la semana pasada de su director, Toni Cantó.

De cara a su intervención de mañana (Mónica García abrirá el turno de los portavoces parlamentarios) ha adelantado que en su formación no utilizan la Asamblea «para hacer anuncios propagandísticos, sino para trabajar por los madrileños y madrileñas».