Lobato critica el «teletienda» protagonizado por Ayuso, que «está en la luna»

Madrid, 12 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha criticado el debate de «teletienda» de la presidenta madrileña, Isabel Dïaz Ayuso, en la primera jornada del debate sobre el estado de la región, en el que ha desgranado «anuncios repetidos e incumplidos» y con el que ha demostrado que «más que en la Puerta del Sol, está en la luna».

Díaz Ayuso ha intervenido durante casi dos horas en la primera sesión del debate, que prosigue este martes con las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios a los que la presidenta regional contestará individualmente, tras cada intervención, o en grupo, una vez que todos hayan realizado su exposición ante el pleno de la asamblea.

La primera valoración de Lobato en los pasillos de la Asamblea ha lamentado que en la intervención de Ayuso se hayan escuchado afirmaciones «como que el medioambiente es estupendo, cuando es la ciudad de Europa con más muertes por contaminación», o que la sanidad pública está en buena situación «cuando hay un récord histórico de madrileños en lista de espera».

Pero en conjunto, ha dicho, el discurso de la presidenta ha sido una especie de «teletienda Ayuso», con «anuncios reiterados, repetidos e incumplidos» por el Partido Popular en los últimos 30 años.

Y como ejemplo ha citado las reformas de los polígonos industriales, la construcción de parques de bomberos o promesas como los planes de vivienda, «que les van cambiando los nombres pero siguen igual de incumplidos y siguen siendo poco útiles».

El discurso, según Lobato, «parecía un debate puramente electoral» con un contenido que es «el mismo que hace tres años, el mismo que el año pasado y que seguramente será el mismo que en mayo» de 2023, cuando se celebrarán los comicios regionales.

«Esta reiteración concatenada de propuesta genera poca credibilidad», ha resumido el portavoz socialista, que ha criticado, además, que Ayuso haya «perdido mucho tiempo» en temas que no tienen nada que ver con Madrid, arremetiendo contra el Gobierno de Pedro Sánchez para «enmendarle la plana» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.