Ocho comunidades del norte y el nordeste en alerta por lluvias y rissagas

Madrid, 17 ago (EFE).- Siete comunidades se mantienen en alerta por lluvias y tormentas, de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, en Cataluña, en nivel naranja por riesgo importante, además con posible granizo, y una octava, Baleares, en amarillo, está bajo aviso por rissagas, oscilaciones del nivel del mar.

En nivel amarillo, con riesgo inferior al naranja, también lo están por tormentas y fuertes lluvias las regiones de Aragón y la Comunidad Valenciana, y solo por lluvias en el área cantábrica, las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

En Cataluña, las fuertes lluvias se darán especialmente en el litoral de Barcelona y de Tarragona, con posibilidad de granizo y con fuertes tormentas que se extenderán por toda la comunidad.

En Aragón también lloverá con intensidad en zonas de Teruel, con acumulaciones de hasta 20 litros en una hora con tormentas que podrán dejar granizo, al igual que en la Comunidad Valenciana.

La Comunidad de Asturias asimismo está bajo alerta por lluvias con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas y también lloverá con esa intensidad en Cantabria, tanto en el litoral como en el interior.

Al mismo tiempo podrían acumularse precipitaciones hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Navarra en la vertiente cantábrica, al igual que el País Vasco, en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, tanto en áreas del interior como en la costa.