“Paciencia” a los madrileños para subsanar inundación que alcanzó 4 metros

Madrid, 15 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves “paciencia” a los madrileños puesto que los trabajos para subsanar la inundación provocada por la rotura de una tubería cerca de Marqués de Vadillo, donde se han alcanzado hasta los 4 metros de agua, pueden durar “todo el día”.

La rotura se ha producido a las 2:25 de la madrugada en la calle Antonio Leyva, y el agua “ha entrado por toda la calle Antonio López y por el ramal” de la entrada de Calle 30 por Marqués de Vadillo, indica Emergencias Madrid en un vídeo en el que se puede observar el alcance de la rotura.

“Sobre todo ha inundado el ramal RR, no hasta el otro lado del río (Manzanares), y también ha sido afectado el ramal XC”, añade la explicación.

El ramal RR de la M-30 es el que une Marqués de Vadillo con Pirámides y a la vez permite el acceso al by-pass en sentido hacia el Puente de los Franceses, mientras que el ramal XC es el que une Marqués de Vadillo con la calzada exterior del by-pass, la que permite la circulación en sentido hacia la A-3.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han indicado que se han alcanzado hasta 4 metros de agua en el túnel de Marqués de Vadillo de la Calle 30, aunque ahora habrá dos metros de agua. También se ha llegado a los dos metros en el by pass sur.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que se encuentra de viaje en Nueva York, ha subrayado en Twitter que son veinte los equipos de Calle 30 y catorce las dotaciones de bomberos que trabajan para solucionar la incidencia, si bien pide “paciencia” a los madrileños porque los trabajos “pueden durar todo el día”.

Y emplaza a consultar en la cuenta de Twitter del Centro de Gestión de la Movilidad (@cgm_madrid) las recomendaciones y alternativas a la hora de circular por la zona.

Siguen cortados todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López, General Ricardos y accesos a M-30, además del túnel baipás (sentido A-3), mientras que la incidencia está causando desvíos en las líneas de autobús 23, 34, 35, 116, 118 y 119 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Por su parte, el Canal de Isabel II señala en un comunicado que una veintena de técnicos de las áreas de abastecimiento y saneamiento de Canal trabajan desde las dos de la mañana en la reparación de esta rotura, que ha afectado a una conducción de abastecimiento de 500 milímetros de diámetro.