Seis detenidos por robos con violencia durante las fiestas de Alcalá (Madrid)

Madrid, 31 ago (EFE).- La Policía Nacional detuvo a seis hombres, tres de ellos menores, por distintos robos con violencia o intimidación cometidos durante las fiestas de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en las que en la madrugada del pasado domingo se registraron graves altercados.

Varios de los arrestados fueron alcanzados en su huida tras cometer el delito, mientras que en el resto de los casos la detención se produjo ‘in fraganti’ gracias a la presencia en los festejos del dispositivo del Cuerpo Nacional y la Policía Local del municipio, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los sospechosos se acercaban a sus víctimas, de entre 16 y 20 años, en el entorno del Recinto Ferial o la plaza de la Juventud, donde les pedían tabaco o utilizaban otro pretexto antes de golpearles en el pecho o el abdomen para apoderarse de joyas, dinero o teléfonos móviles.

La rápida actuación de los cuerpos policiales permitió la recuperación y entrega a las víctimas de casi la totalidad de los efectos sustraídos.

Los seis detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.

En cuanto a los altercados acontecidos en la madrugada del pasado domingo en el entorno de las fiestas, la Policía Nacional continúa investigando su origen sin descartar que se tratase de una reyerta entre miembros de bandas latinas contrarias.

La única persona detenida durante dichos sucesos fue un joven de 19 años, integrante de la banda de los Trinitarios. Tras quedar en libertad, será investigado inicialmente por la supuesta comisión de un delito de resistencia y/o desobediencia a la autoridad.