Una mujer grave tras una explosión de gas en una vivienda de Madrid

Madrid, 16 sep (EFE).- Una mujer de unos 70 años ha resultado herida grave con cortes y quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo tras registrarse este viernes una explosión por escape de gas en una vivienda de la planta baja en un edificio del madrileño barrio de Malasaña, que ha sido desalojado.

MADRID, 16/09/2022.- Los servicios de emergencia desplazados al lugar donde se produjo una explosión de gas ocurrida en una vivienda del madrileño barrio de Malasaña, este viernes. EFE/ Rodrigo Jiménez

La explosión, ocurrida a las 10:25 horas en la calle San Vicente Ferrer, también se ha saldado con un hombre herido más leve que ha sufrido varios golpes a causa del estallido, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha provocado daños estructurales en el edificio afectado, de tipo corrala, donde se ha derrumbado un muro interior, y daños materiales en un bar colindante al bajo en el que se ha originado la detonación, aunque los bomberos y los técnicos del Ayuntamiento continúan evaluando los desperfectos, según ha indicado el supervisor de guardia de bomberos, Juan Padilla.

Además, siete dotaciones del cuerpo están sofocando el incendio que ha provocado el escape de gas y que se ha extendido desde el bajo hasta las viviendas de la primera planta del bloque.

Todos los vecinos de ese edificio y del colindante han sido desalojados, por lo que los técnicos están estudiando la reubicación de algunos de ellos con la colaboración de Samur Social.

La mujer herida en el suceso ha sido rescatada en un primer momento por los efectivos de bomberos.

La víctima, que presentaba importantes quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, ha sido posteriormente atendida por facultativos de Samur-Protección Civil, que la han intubado y trasladado en estado grave al hospital de La Paz.

Los servicios de emergencias han asegurando la zona, que se encuentra acordonada y cerrada al tráfico de vehículos y peatones.