Niños nadando en una piscina. EFE/Archivo

Asisten a un niño de 8 años semiahogado al quedársele una mano atrapada en una piscina

Castelló, 7 sep (EFE).- Los servicios sanitarios han estabilizado este miércoles a un niño de ocho años que estaba semiahogado en una piscina de un balneario de Oropesa del Mar (Castellón), después de que se le quedara atrapada una mano en una rejilla.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del suceso a las 12 horas, y ha desplazado al lugar una ambulancia Samu.

Una vez lo han sacado del agua, los socorristas de la piscina y una pediatra que se encontraba en el lugar le han realizado la reanimación cardiopulmonar básica al niño, hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

El equipo médico del SAMU que se ha trasladado al lugar del suceso ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras, hasta que han logrado recuperar las constantes vitales del menor.

Tras ser estabilizado, el niño ha sido trasladado con síntomas de ahogamiento al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de soporte vital avanzado, según han señalado las mismas fuentes. EFE

eb-lb