Vista de la vía de tren a la altura de Barracas (Castellón), con los alrededores quemados por el incendio forestal que se declaró en el término municipal de Bejís, en el interior de la provincia de Castellón. en una imagen del pasado 20 de agosto. EFE/Biel Aliño

PP: El tren de Bejís pudo haber sido un drama mayor, hay que investigar

València, 7 sep (EFE).- El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha vuelto a defender este miércoles la necesidad de investigar los posibles errores que se dieron en la gestión del incendio de Bejís y por qué se permitió la circulación de un tren por el interior del mismo porque “pudo haber sido uno de los dramas más importantes de la Comunitat Valenciana”.

En declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión del comité de dirección del partido, Mazón ha recordado que su grupo parlamentario en Les Corts ha pedido una comisión de investigación sobre este asunto.

“No me gusta ser alarmista, confío en que la Generalitat sea transparente, tiene una extraordinaria ocasión para demostrar si lo es. No quiero precipitar acontecimientos, porque sonaría a amenazas y aquí lo que buscamos es la verdad”, ha asegurado Mazón al ser preguntado por el objetivo del PP a la hora de pedir esta comisión.

A su juicio, la máxima responsable de que el tren circulase por el interior del incendio “es de la Generalitat”, y ha insistido en que “queremos escuchar a quienes estuvieron en el puesto de mando, a los representantes de la Delegación del Gobierno, queremos saber por qué no ha funcionado la tecnología. No vale con echarle la culpa a los demás de forma sibilina”.

“Esto no es un asunto menor, sigue habiendo gente ingresada en los hospitales. En una sociedad democrática y madura esto no puede pasar. Un Gobierno se ha de someter a la fiscalización de sus actos, y espero que el resto de partidos, si no tienen nada que ocultar, voten a favor de esta iniciativa”, ha concluido.