Varios operarios trabajan en la retirada de los restos de la rama. EFE/Ana Escobar/Archivo

El PP denuncia que València pierde 600 árboles y tiene 3.600 alcorques vacíos

València, 10 sep (EFE).- El concejal del PP en el Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, ha informado este sábado de que en la actualidad hay 3.616 alcorques vacíos en la ciudad, un 41% más que en 2020, y se han perdido 600 árboles este año.

Mundina pide por ello una “urgente actuación” del consistorio para revisar y mantener las zonas de arbolado de la ciudad y evitar situaciones como la caída del ficus esta semana, informa el PP.

“Es evidente ha existido una falta de mantenimiento del Gobierno de Ribó y PSOE ya que se repite en otros muchos barrios de la ciudad”, advierte el concejal.

Informa asimismo de que, según las respuestas del propio gobierno municipal, este año la ciudad ha perdido 600 árboles a lo que había que sumar los de los temporales de mediados de agosto.

“Y lo que aún es más grave han aumentado en dos años los alcorques vacíos en la ciudad un 41%. En la actualidad hay 3.616 alcorques vacíos, es decir sin árboles”, denuncia.

Mundina ha vuelto a exigir “un plan urgente de actuaciones y en especial en aquellos ejemplares monumentales para que no vuelvan a repetirse episodios como los vividos esta semana con la caída de un ficus que provocó cuatro heridos”.

La actuación, ha agregado, “es necesaria no es sólo por mejorar la imagen degradada de nuestros parques y jardines, sino por evitar daños mayores con caídas de árboles por la falta de cuidado”.

Los populares han reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE un plan para atajar esta situación y conocer cuáles son los barrios donde más alcorques vacíos hay para comenzar a revertir la situación de dejadez que presentan muchas de las calles.

Asimismo, proponen “mejorar el estado de los jardines, la limpieza y cuidado de alcorques, así como la poda de arbolado en prácticamente todos los distritos de la ciudad”, en especial en los barrios de Aiora, Cruz Cubierta, Morvedre y Ciutat Jardí.