El presidente del PPCV, Carlos Mazón. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

Mazón reprocha a Puig que no concrete la bajada de impuestos a las rentas bajas

València, 10 sep (EFE).- El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha afirmado este sábado que el Consell de Ximo Puig “sale muy caro a los ciudadanos mientras sigue sin concretar nada sobre bajar los impuestos a las rentas más bajas”.

Mazón se ha pronunciado así sobre las conclusiones del Seminari del Gobierno Valenciano celebrado en La Vall d’Ebo y Alcoi, y ha lamentado que “después de tener el Consell más caro de la historia, con más asesores y que aprueba por la puerta de atrás pluses para pisos de directivos de la Generalitat, se ha retirado con gastos pagados para aparentar que ha trabajado lo que no ha hecho en meses”.

Ha lamentado asimismo que en el balance del Seminari no se haya concretado “nada” sobre la propuesta fiscal anunciada por Puig, en concreto sobre el compromiso de “bajar los impuestos, principalmente a las rentas más bajas, como llevamos meses pidiendo desde el PPCV, no vemos nada”, informa el PP.

Mazón ha recordado que la propuesta fiscal del PPCV “incluye la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, una rebaja histórica del IRPF fundamentalmente a las rentas más bajas que son quienes más lo necesitan y que se puede aplicar mañana, y una rebaja importantísima en vivienda”.

“Son impuestos que hoy lastran y el Gobierno de Puig sigue diciéndonos a todo que no. No podemos entenderlo”, ha añadido Mazón.

El presidente del PPCV ha recordado por último que lleva meses proponiendo numerosos acuerdos, como “rebajas fiscales, devolverles a los ciudadanos lo que se les recauda de más o poner en marcha de forma unida un acuerdo de reactivación a las zonas que han sufrido los grandes incendios de este verano”, pero ha lamentado que “parece que no le apetece hablar mucho”.