Los detenidos ya han ingresado en prisión de forma preventiva. EFE

Detenidos en Gandia tras robar dos veces en la misma vivienda

València, 11 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Gandia (Valencia) a dos hombres, de 27 y 39 años, como responsables de un delito de robo con fuerza cometido en un mismo chalé con apenas unos días de diferencia.

La detención se produjo el martes pasado y los acusados, de nacionalidad colombiana y con numerosos antecedentes policiales, han ingresado en prisión tras declarar ante el juez, ha informado la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

En el primer robo, los ahora detenidos habrían sustraído 400 euros en efectivo, tres ordenadores portátiles, tres cámaras de fotos, dos discos duros, joyas y tarjetas bancarias.

En el segundo, habrían robado 750 euros, joyas, dos taladros, así como el vehículo familiar junto a sus llaves.

Las pesquisas de los policías han permitido detener este martes a dos hombres como presuntos autores de estos hechos. En el momento del arresto, uno de ellos portaba en una mochila numerosas joyas y objetos robados, que fueron reconocidos por su propietario.

Los investigadores, además, registraron los domicilios de los detenidos, donde hallaron y recuperaron una cámara fotográfica que habría sido sustraída del interior de la vivienda, así como las llaves y la documentación del vehículo, que fue localizado estacionado en la vía pública.