València, 12 sep (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido en que el edil de Vox que difundió en redes sociales el vídeo de un conato de incendio en El Saler informe de quién lo grabó, pues muestra el inicio de un fuego que “todo parecer indicar” que fue intencionado, y “presumiblemente el autor puede conocer quién es el responsable”.
Que lo haya difundido “el señor de Vox o que sea Rita la Cantaora es una cuestión secundaria, lo importante es que ahí hay un presunto delito, y este presunto delito se ha de contemplar por las autoridades correspondientes”, ha señalado Ribó este lunes a los medios de comunicación.
El alcalde ha indicado que ese fuego “se apagó enseguida, pero cuando un incendio empieza no se sabe cómo va a continuar, sobre todo en las condiciones” actuales, y ha insistido en que, “ante un presunto delito, es obligación del Ayuntamiento intentar saber quién ha sido la persona” que lo ha cometido.
Ribó ha indicado que, de momento, el edil de Vox que difundió el vídeo, José Gosálvez, no ha respondido a esta petición del Ayuntamiento y siguen a la espera de que lo haga.