Un coche de Policía en Alicante. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Cárcel a un hombre que vendía cocaína ocultándola en los genitales

Alicante, 13 sep (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido condenado a un año y medio de cárcel por traficar con cocaína en las calles de Alicante ocultándola en un bote de plástico en los genitales.

La sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante le impone la pena a este hombre, de nacionalidad rumana, tras un acuerdo de conformidad con la fiscalía a raíz de lo sucedido el 31 de mayo de 2021 sobre las 10.30 horas en una calle del barrio de Ciudad de Asís.

Según la sentencia, el acusado se hallaba en la vía pública cuando un individuo de identidad desconocida se le aproximó a bordo de una bicicleta de montaña y le entregó 15 euros al acusado.

En ese momento, el procesado introdujo su mano en los pantalones y extrajo un bote de plástico de sus genitales para, tras abrir la tapa, sacar una bolsa con una sustancia de color blanco que resultó ser cocaína.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en las inmediaciones observaron el intercambio y decidieron intervenir, de modo que el comprador “se marchó a toda velocidad” con la ayuda de su bicicleta, pero al vendedor se le intervinieron los 15 euros y el bote con otras cuatro dosis de cocaína listas para su distribución y venta.

La sustancia intervenida tenía un peso de 2,01 gramos y una pureza del 87% que habría alcanzado un valor de 210,18 euros en el mercado, según detalla la sentencia.

Tras la conformidad, la pena de prisión ha sido conmutada por cuatro meses de trabajos a favor de servicios a la comunidad.