La sindica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino. EFE/Biel Aliño/Archivo

Cs garantizará la bajada de impuestos “frente a la asfixia del Botànic”

València, 14 sep (EFE).- La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha avanzado cuáles serán las prioridades de la formación liberal en el nuevo curso político y ha asegurado que “Ciudadanos va a trabajar para garantizar una bajada de impuestos generalizada frente a la asfixia económica del Botànic a los valencianos”.

Así se ha pronunciado Merino antes de la reunión del grupo parlamentario que ha servido para trabajar en las principales líneas de acción de Cs en los próximos meses “marcados por una preocupante situación económica”.

“El tripartito está ya más preocupado por hacer su propia campaña electoral para el próximo año que por prestar atención a sus responsabilidades con los valencianos”, ha manifestado la síndica tras asegurar que la formación liberal también trabajará para “garantizar la transparencia y la regeneración en las instituciones, así como las libertades individuales de todos los valencianos, alejando al populismo y nacionalismo de los socios del Botànic”.

Además, la síndica ha anunciado que trasladará a Puig una serie de propuestas, “claves por su gran impacto económico y social en la Comunitat Valenciana”, que consiste en llevar a cabo tres PERTE en el sector de la energía nuclear, en el turístico y en la gestión de los recursos hídricos.

Ha abogado por alargar la vida útil de las centrales como la de Cofrentes, “en la que se produce hasta un tercio de toda la energía que consume la Comunitat Valenciana”, por poner en marcha un Plan Nacional del Agua para garantizar los recursos hídricos “tan necesarios en el sur de Alicante” y por “impulsar al sector del turismo hasta alcanzar niveles máximos de competitividad”.

“Instamos al presidente a que valore detenidamente estas iniciativas y se reúna con el Ministerio de Economía para defender la puesta en marcha de proyectos que serían muy beneficios para los valencianos”, ha añadido.

Respecto al Debate de Política General, Merino invitará a Puig a “bajar de su nube presidencial” y a poner en marcha medidas como la deflactación del IRPF autonómico, fortalecer la colaboración público-privada en sanidad o defender la libertad educativa.

Sobre los próximos presupuestos autonómicos, la portavoz parlamentaria ha comentado que serán “muy mejorables”, porque estarán marcados “por el sectarismo del tripartito”, por lo que “Cs negociará para introducir medidas liberales y sensatas que mejoren la calidad de vida de todos los valencianos”. EFE

jc