El detenido, en una imagen facilitada a EFE por la Guardia Civil.

Detenido tras amenazar a su expareja y atrincherarse con una escopeta

València, 21 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Tavernes de la Valldigna (Valencia) a un hombre que incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto de su expareja, a la que había amenazado, y que posteriormente se atrincheró con una escopeta en una vivienda de esta localidad.

Según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado, el detenido, que se había liberado de la pulsera de geolocalización, ha ingresado en prisión preventiva.

Sobre él pesan actualmente acusaciones de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y alteración del orden público.

Los hechos se registraron este pasado lunes cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de una mujer, vecina de Tavernes de la Valldigna alertando que su expareja había violado la orden de alejamiento, ya que se había personado en la guardería, en el momento en el que dejaba a la hija de ambos.

Por tal motivo, una patrulla se desplazó de inmediato hasta el lugar de los hechos y se entrevistó con la víctima, pero el hombre ya había abandonado la guardería.

La mujer manifestó a los agentes que su expareja se había liberado de la pulsera de geolocalización y la había pedido, bajo amenazas, retomar la relación.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes localizaron al autor de los hechos, que se encontraba en su coche, en la localidad de Tavernes de la Valldigna, próximo a la casa de sus padres, con la intención de marcharse.

Al percatarse de la presencia policial, tomó una escopeta que tenía en el vehículo, se apeó de él y corrió hasta introducirse en el interior de la vivienda, donde se atrincheró.

Una vez asegurada la zona, la Guardia Civil consiguió que esta persona depusiera su actitud, y previo paso por el centro de salud para que fuese atendido, fue detenido, han informado las mismas fuentes.