Unas gotas de sangre en el suelo indican la zona donde esta madrugada murió de un puñetazo un joven en la zona de ocio de Copity, en Alicante. Un joven ha fallecido la madrugada de este sábado de un puñetazo durante una pelea. EFE/ Manuel Lorenzo

Detenido el autor del puñetazo mortal junto a una discoteca de Alicante

Alicante (EFE).- La Policía Nacional ha capturado a un hombre de 33 años, español, como supuesto autor del puñetazo que acabó con la vida de un joven de 26, en la madrugada de este sábado, junto a una discoteca de una zona de ocio de la Playa de San Juan de Alicante.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que el arresto por parte del grupo de Homicidios se ha producido en una partida rural del término municipal de Alicante, cerca de La Alcoraya, pocas horas después del suceso, en el que murió un joven de 26 años también español y que residía en El Campello.

A la espera de los resultados del análisis forense

El detenido se halla en dependencias policiales y allí seguirá hasta pasar a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas en un caso en el que también se esperan los resultados del análisis forense del cadáver del fallecido para aclarar todos los extremos de lo ocurrido.

El suceso ocurrió con numerosos testigos alrededor y hay al menos un vídeo de la agresión mortal grabado con teléfono móvil que circula en las redes sociales.

El supuesto autor huyó tras la agresión

El homicidio se produjo en torno a las 6:30 horas cerca de la discoteca Copity tras producirse una pelea entre dos varones, uno de los cuales ha golpeado al otro, que ha caído desplomado al suelo en estado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

Agentes de la Policía Nacional y el personal de una ambulancia del SAMU realizaron diversas maniobras de reanimación a la víctima, que iba indocumentado y que no ha llegado a ser trasladado al fallecer en el lugar.

El autor del puñetazo emprendió la huida y ha sido localizado y capturado al cabo de varias horas.

Edición web: Concha Tejerina