Un cámara de televisión graba el punto kilométrico donde tuvo lugar anoche el doble atropello mortal en Sagunto. EFE/Raquel Segura/Archivo

Imputan 2 delitos de homicidio imprudente al autor del atropello mortal de Sagunto

València, 22 oct (EFE).- El hombre que conducía la furgoneta que la noche del pasado miércoles atropelló mortalmente a dos personas en Sagunto y fue ingresado en la UCI del Hospital de Manises ha sido detenido tras salir del estado de sedación y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo influencia de droga y bebidas alcohólicas.

El hombre continúa ingresado

Así lo han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de València, que han indicado que el hombre continúa ingresado y bajo custodia policial en el centro hospitalario.

El accidente se produjo sobre las 22:30 horas en el kilómetro de la AP-7, en el término de Sagunto y en sentido Alicante, y como consecuencia de la colisión, dos operarios de carreteras de 23 y 46 años resultaron muertos y otros tres de 25, 34 y 61 años fueron atendidos y dados de alta en el lugar del accidente, según la información facilitada por el CICU, Tráfico y la Guardia Civil.

Arrolló a varias personas

Según las primeras investigaciones, un furgón arrolló en ese momento a varias personas que trabajaban en ese punto kilométrico, dos de las cuales fallecieron.

El copiloto, positivo en drogas

El conductor del furgón, de 34 años, según explicaron a EFE fuentes conocedoras de los hechos, iba acompañado por otro hombre que dio positivo por consumo de drogas, motivo por el cual el conductor también fue sometido a las pertinentes analíticas en el hospital, donde fue ingresado y sedado y donde, finalmente, ha sido detenido.

Edición web: Rosabel Tavera