El president de la Generalitat, Ximo Puig, dirige unas palabras a los asistentes al congreso. EFE/Manuel Bruque

Puig pide al PP que deje que el diálogo sobre el Tajo-Segura avance

Alboraia (Valencia) (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este domingo al Partido Popular que “no ponga palos en las ruedas” y deje que el diálogo entre los regantes, la Generalitat y el Gobierno central sobre el trasvase del Tajo-Segura “avance” y “siga en buena dirección”.

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el XV Congreso de la Unió Llauradora y Ramadera, al ser preguntado por las nuevas condiciones de explotación previstas en el trasvase Tajo-Segura, que ha valorado como resultado de “un gran esfuerzo por la cohesión en la negociación y el acuerdo”.

GARANTÍAS PARA SEGUIR CON EL TAJO-SEGURA

El president ha destacado que se han conseguido “garantías de continuar con el trasvase” y de “intentar aumentar nuevos caudales para conseguir agua para siempre, que es el gran objetivo”.

Puig ha lamentado que el PP haya intentado “sacar rédito electoral de esta cuestión” y le ha reprochado que “nunca haya solucionado el problema”.

Por ello, ha instado a los populares a que “dejen que el diálogo entre los regantes, la Generalitat y el Gobierno de España avance en la buena dirección” y dejen de poner “palos en las ruedas”.

“Gracias al acuerdo vamos a mirar hacia adelante y tener agua para siempre”, ha defendido, al tiempo que ha advertido al PP que “no van a ganar de esta manera ningún aprecio social si no todo lo contrario”.