La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

Destituido el director general de Transición Ecológica por las renovables

València (EFE).- El pleno del Consell aprueba este viernes la destitución del director general de Transición Ecológica, Pedro Fresco, al que sustituirá en el cargo el actual director de Infraestructuras de Servicios Sociales en la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan.

Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, que dirige Isaura Navarro, la destitución de Fresco se produce por “desavenencias” en cuanto a su gestión sobre la implantación de las energías renovables en la Comunitat Valenciana.

Con su cese en el cargo la Conselleria pretende “dar un impulso” y “mejorar la gestión” de la instalación de las renovables en esta región, han señalado las mismas fuentes.

El pasado 25 de octubre, la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, instó al president, Ximo Puig, a destituir de forma fulminante a Mireia Mollà al frente de esa Conselleria por desavenencias internas -por asuntos precisamente como la gestión sobre la implantación de las renovables- y a poner en su lugar a Isaura Navarro, también de Compromís.