El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se hace unas foto con una de las integrantes del Carnaval de Torrevieja que ha desfilado este miércoles en solitario entre dos de los puntos neurálgicos y más transitados de Madrid, las plazas del Callao y la Puerta del Sol a través de la calle Preciados, en su camino por conseguir la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional. EFE/Diputación De Alicante/SOLO USO EDITORIAL/CRÉDITO OBLIGATORIO

El Carnaval de Torrevieja toma Madrid para ser de Interés Turístico Nacional

Madrid (EFE).- El Carnaval de Torrevieja desfila este miércoles en solitario entre dos de los puntos neurálgicos y más transitados de Madrid, las plazas del Callao y la Puerta del Sol a través de la calle Preciados, en su camino por conseguir la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y emitido en directo a través de Televisión Torrevieja (TVT) y del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Torrevieja, un centenar de personas desafiará al intenso frío en un desfile a partir de las 17 horas marcado por la música y el color.

El Carnaval torrevejense está declarado de Interés Turístico Autonómico y ahora quiere crecer aún más para ser de Interés Turístico Nacional por tratarse de una de las fiestas más populares y multitudinarias de la ciudad de la sal, en la que participan en la actualidad 23 comparsas y más de 1.500 personas en los desfiles.

En declaraciones a EFE en Fitur, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha explicado que esta acción promocional busca demostrar “la fuerza” del carnaval de la ciudad y ha añadido que servirá para engrosar el expediente que se prepara para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.

Se trata del primer gran evento en torno al carnaval que se ha programado en un año en el que se busca el despegue definitivo del carnaval como una de las más importantes manifestaciones festivas de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana.

Acuerdo con Madrid para la promoción del Carnaval de Torrevieja

El desfile se ha organizado a partir de un acuerdo de colaboración turístico y cultural rubricado el pasado año entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el de Torrevieja, Eduardo Dolón, que preveía diferentes acciones promocionales en la capital española, entre ellos este desfile organizado por el consistorio y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja.

Arrancará a las 17 horas en la plaza de Callao y recorrerá la calle Preciados con final en la Puerta del Sol en lo que será la primera acción relacionada con el convenio de colaboración entre las concejalías de Turismo de Madrid y de Torrevieja.