El presidente del PPCV, Carlos Mazón, junto a la exsíndica de Ciudadanos Ruth Merino que formará parte del equipo económico del PP de la Comunitat Valenciana, que será el encargado de elaborar las propuestas económicas y fiscales del partido de cara a las elecciones de mayo, entre ellas, una nueva reforma fiscal. EFE/Ana Escobar

Mazón ficha a la exsíndica de Cs Ruth Merino para el equipo económico del PP

València (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha fichado a la exsíndica de Ciudadanos Ruth Merino para formar parte del equipo económico del PP de la Comunitat Valenciana, que será el encargado de elaborar las propuestas económicas y fiscales del partido de cara a las elecciones de mayo, entre ellas, una nueva reforma fiscal.

Tres semanas después de dejar Ciudadanos, Merino se incorporará al PP, aunque, según ha explicado en rueda de prensa, lo hará como independiente, ya que no tiene pensado afiliarse al partido ni se ha planteado, todavía, incorporarse a sus listas electorales o formar parte de un futuro gobierno.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha presentado este jueves al equipo económico, en el que además de Merino estarán la senadora y vicesecretaria económica del PPCV, Salomé Pradas; el portavoz de Hacienda en Les Corts, Rubén Ibáñez; el portavoz adjunto José Antonio Rovira, y el exportavoz del PP en el Ayuntamiento de València Eusebio Monzó.

Mazón ha asegurado que es “un lujo” contar con Merino, a la que siempre ha admirado, y ha destacado su sensibilidad social, su carácter liberal y su capacidad profesional para poner en marcha las medidas económicas que necesita la Comunitat y la nueva reforma fiscal con una vertiente más social para llegar a todos los ciudadanos.

La exdiputada, quien ha explicado que ha pedido la reincorporación a su puesto como técnico de Hacienda, ha asegurado que ha decidido dar este paso porque quiere seguir contribuyendo a mejorar la vida de la gente y evitar que haya “cuatro años más de un gobierno que tiene lastrada a la Comunitat” y eso, a su juicio, solo se puede lograr con el PP.

Merino: “Ojalá Cs no hubiera caído en desgracia”

“Ojalá el partido de centro no hubiera caído en desgracia”, ha dicho Merino en referencia a Ciudadanos, pero ha señalado que la realidad es la que es y que ella es “pragmática” y lo más importante para ella es se produzca el cambio en la Comunitat Valenciana en mayo.

Ha defendido su decisión, que según ha dicho ha tomado en las últimas 24-48 horas, después de que el presidente del PPCV le llamara por teléfono, una vez hubo presentado su dimisión, y le ofreciera formar parte de su equipo.

Cree que le será fácil este paso porque comparte al 99 % el programa económico y fiscal del PP (“nadie nunca está de acuerdo al 100 % en todo”, ha dicho) y está convencida de que ha hecho lo correcto, pues está dispuesta “a seguir luchando, peleando y sirviendo a la gente”.

Merino ha afirmado que es dialogante, moderada y se puede hablar con ella y llegar a acuerdos, cualidad que considera que hace falta en política, y ha asegurado que a pesar del cambio de partido no ha cambiado ninguno de sus principios.

Ha afirmado que en los últimos meses, y sobre todo en las últimas semanas, se ha dado cuenta de que “el lugar desde el que hoy en día se puede seguir usando la política para mejora vida de la gente en la Comunitat Valenciana es desde aquí, con este proyecto que encabeza Carlos Mazón”.

La exsíndica dice que llega al PP como independiente

Tras confirmar que se ha dado de baja de Ciudadanos, Merino ha afirmado que no tiene intención de afiliarse al PP sino que llega al partido como independiente, y que tampoco ha hablado con el presidente de la posibilidad de ir en las listas del partido para las elecciones autonómicas.

Sobre si le gustaría formar parte de alguna candidatura, ha afirmado que el futuro está por escribir y que la vida da muchas vueltas pero que a día de hoy no está pensando en eso. “Lo que me gustaría es seguir contribuyendo a mejorar la vida de los valencianos y lo voy a hacer”, ha añadido.

Respecto de la posibilidad de formar parte de un futuro Gobierno del PP, Ruth Merino ha señalado que no puede ni quiere mentalmente pensar en eso.

Mazón, por su parte, ha dicho que todavía no tienen cerradas las listas y mucho menos los futuros cargos, pero ha destacado que la intención del PP es gobernar en solitario, y cree que van por el buen camino para conseguirlo.

Sobre si esa política de “brazos abiertos al talento” planteada por Mazón se podría dar también el Ayuntamiento de València, la secretaria general del partido y candidata a la Alcaldía, María José Català, ha dicho que no descarta que cualquier persona con talento y que esté preparada y capacitada se pueda incorporar a las listas.