Una concentración del Front Abolicionista. EFE/ Ana Escobar/Archivo

El Front Abolicionista exige al Consell que cumpla con la PNL aprobada para erradicar la prostitución

València (EFE).- Decenas de mujeres integradas en el Front Abolicionista del País Valencià se han concentrado este jueves en las inmediaciones de Les Corts para exigir a los partidos que gobiernan la Generalitat el cumplimiento de la propuesta sobre abolición de la prostitución aprobada por el Parlamento autonómico en octubre de 2021.

En un manifiesto, este grupo de mujeres ha reclamado a los partidos del Botànic que “dejen de mirar hacia otro lado y pongan en marcha las medidas a las que se comprometieron” para acabar con la prostitución, pues “los derechos de las mujeres, la salud física y mental de las prostituidas no pueden ser lo último en una sociedad democrática”.

Hartas de “promesas incumplidas”

En este sentido, expresan su “hartazgo” de que “los partidos supuestamente progresistas incumplan sus programas y se pongan al servicio de los negocios de los proxenetas, legitimando así la violencia sexual”.

“Exigimos que se incluya en el orden del día la lectura única y se aprueben las modificaciones de las leyes de Espectáculos y de Carreteras propuestas por la Consellería de Justicia, que a última hora y corriendo ha presentado el grupo parlamentario socialista”, apuntan en el manifiesto.

Todo ello para que “los proxenetas no puedan seguir haciendo publicidad y captando mujeres vulnerables con la impunidad que tienen ahora, que los puteros no puedan previo pago, violar impunemente a las esclavas de las mafias en las carreteras. Son pasos necesarios, aunque insuficientes”.

En declaraciones a EFE, una de las portavoces del Front Abolicionista, Puri Lietor, ha destacado la labor en este sentido de la Conselleria de Justicia, y ha insistido en la necesidad de que el resto del Gobierno “acoja el desarrollo legislativo al que se comprometió” en la referida PNL.

“Estamos dispuestas a seguir con las concentraciones y a movilizarnos de nuevo el 22 o el 23 de febrero, porque se han de aprobar las leyes para el desarrollo del abolicionismo. No estamos dispuestas a que nos tomen el pelo los socios del Botànic”, ha concluido.