Fotografía de archivo que muestra una vista del logo de Netflix en un teléfono móvil. EFE/Sedat Suna

AVACU solicita a Netflix que recapacite y explique sus nuevas condiciones

València (EFE).- La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha solicitado a Netflix que recapacite sobre su decisión de acabar con las cuentas compartidas en diferentes hogares y que, además, explique con mayor claridad sus nuevas condiciones.

La organización considera que la decisión de la plataforma está generado multitud de dudas entre los usuarios y un descontento general que está derivando en que muchos de sus suscriptores se estén dando de baja de sus servicios.

Asegura que existen “muchas dudas sobre las nuevas condiciones que Netflix indica en su página web”, y por ello se han dirigido a la empresa para que aclare estas cuestiones.

Además, le han instado a que recapacite sobre esta decisión, que afecta a millones de usuarios “acostumbrados a disfrutar de un servicio bajo unas condiciones de ‘permisividad’ por parte de la empresa y por las que ahora se quiere cobrar de manera individual”.

“Hoy en día el consumidor ha cambiado su forma de ver la televisión, acudiendo cada vez más a las diferentes plataformas que existen en el mercado y nos tememos que puedan seguir la línea iniciada por Netflix en los próximos meses”, ha explicado AVACU.

La asociación considera que “no es el momento de incrementar el precio a los usuarios”, y menos si se tiene en cuenta que “la red está siendo utilizada de manera masiva por todas estas plataformas”, con lo cual los consumidores tienen que “pagar las ampliaciones necesarias de red para que dichas plataformas puedan seguir ganando beneficios”.