Los padres de Enma (en la imagen, junto a sus hijos y las novias de éstos) la niña de 12 años que falleció en el Hospital Clínico de València de una "peritonitis purulenta", en una imagen de este viernes. EFE/ Biel Aliño

Puig sobre la niña muerta por peritonitis: Alguna cosa no hemos hecho bien

Castelló (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig ha mostrado su apoyo a la familia de Emma Martínez Gascó, la niña de Jérica (Castellón) fallecida por peritonitis tras acudir en tres ocasiones a urgencias, y ha asegurado que tiene “todo el derecho a estar indignados” porque “alguna cosa no hemos hecho bien”.

La niña falleció el pasado lunes por una “peritonitis purulenta” tras acudir en tres ocasiones a urgencias donde no le realizaron pruebas, según denunciaron los padres, que anunciaron que emprenderán acciones legales ante lo que consideran un caso de negligencia médica.

Los periodistas han preguntado a Puig por este asunto en Castelló y ha trasladado “el máximo afecto y cariño” a los padres de la menor y sus familiares y ha asegurado que entiende “absolutamente la situación terrible por la que están pasando”.

El president ha explicado que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha estado en contacto con la familia y se ha iniciado un expediente para “averiguar qué ha pasado” y conocer “el itinerario y los fallos que se hayan podido producir”.

Del mismo modo ha señalado que la Generalitat está “abierta absolutamente al diálogo” y a “apoyar al máximo a la familia que tiene todo el derecho del mundo de estar en estos momentos en un alto grado importante de indignación”.

Son situaciones, ha añadido, que “desgraciadamente pasan”, pese a que “los profesionales lo hacen siempre lo mejor que pueden”.

Pero, ha concluido el president, “es evidente que cuando una persona joven muere en estas circunstancias alguna cosa no hemos hecho bien”.