El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El presidente de CaixaBank y la premio Jaume I Ángela Pérez, en Forinvest

València (EFE).- El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y la premio Jaume I al mejor emprendedor de 2022, Ángela Pérez, protagonizarán las conferencias del foro financiero-empresarial Forinvest, que se celebra el miércoles 8 y jueves 9 de marzo en Feria Valencia.

Forinvest se organiza en cinco foros destinados a temas de actualidad, donde expertos nacionales e internacionales del sector financiero debaten y analizan cuestiones actuales; al seguro, como espacio de negocios para el sector asegurador y de reflexión sobre las tendencias del sector; al asesor fiscal; a la innovación; y a las finanzas personales.

En esta edición Forinvest se celebra, por primera vez en sus 16 años de historia, en Alicante y Castelló con conferencias y eventos presenciales.

La noche del 7 de marzo Forinvest acogerá la Noche de las Finanzas, que este año contará con una ponencia sobre “Oportunidades en tiempos de encrucijada” en formato de diálogo entre Manuel Escudero, embajador y representante de

España ante la OCDE y presidente del Centro de Desarrollo de OCDE, y Mira Milosevich, de Real Instituto Elcano, especialista en estrategia para Rusia y Eurasia.

En esa gala previa a la apertura del foro, se entregarán los premios Forinvest a profesionales destacados del mundo de la economía y la empresa.

Los Reyes junto a Angela Pérez Pérez, Premio Jaume I al Emprendedor, galardón entregado el 25 de noviembre en la Lonja de València. EFE/ Manuel Bruque

Programa de Forinvest

El miércoles 8 el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ofrecerá la conferencia “El sector bancario en el nuevo entorno”, y el jueves 9 intervendrá Ángela Pérez, premio Jaume I al mejor Emprendedor de 2022, fundadora de Health in Code, investigadora en el ámbito de la biomedicina y el estudio de los genomas completos, que actualmente preside el Cluster Bio de entidades de la Comunitat Valenciana, Bioval y forma parte del Patronato de Adeit.

En la primera jornada tendrá lugar el tercer encuentro de mujeres aseguradoras; una ponencia del responsable digital de Telefónica, Chema Alonso, sobre la web3 y los token; mesas redondas en torno a la industria 5.0, ciberseguridad, el futuro de la industria tecnológica en España, la digitalización de las aseguradoras; la ponencia “El mundo de los seguros según las nuevas startup”; y la presentación del programa de aceleración de startup Skylab Valencia.

Se tratará las alternativas de inversión de baja volatilidad, tendencias del sector de la salud digital, perspectivas de las hipotecas, o el impacto de la transformación digital en el sector deportivo.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, hablará del futuro del sector bancario y la historia interminable de la transformación.

El jefe de soluciones de finanzas sostenibles de esta entidad, Francisco Sanz, lo hará de la inversión con criterios sostenibles como moda o necesidad

Conferencias, mesas redondas, foros de oportunidades…

El jueves está previsto un foro de oportunidades de inversión en el Mediterráneo, una mesa redonda sobre las perspectivas económicas de este año, los nuevos formatos tecnológicos en el sector educativo, retos y desafíos en el sistema financiero, la inteligencia artificial en el sector seguros, y cómo encontrar inversores, recursos y financiación para una startup.

El general Félix Sanz Roldán, exdirector del CNI y exjefe del Estado Mayor de la Defensa, clausurará Forinvest con una conferencia sobre el orden mundial tras la invasión de Ucrania y los cambios geopolíticos derivados de la guerra.