Cartel distribuido en su momento por la Guardia Civil con fotografía de Antonio Anglés, supuesto autor del asesinato de las tres niñas de Alcaser EFE/Cárdenas/Archivo

Un hermano pide que se declare judicialmente fallecido a Antonio Anglés

València (EFE).- Uno de los hermanos del prófugo Antonio Anglés, considerado coautor del triple crimen de Alcàsser junto a Miquel Ricart, ha pedido que se le declare judicialmente fallecido, lo que implicaría el cierre de la causa judicial que permanece abierta para su localización.

Esta petición, que tramita el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja, se ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, que investigó el asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, y que todavía mantiene abierta una pieza de la causa dirigida precisamente a la localización de Anglés.

El motivo de ese traslado es el del preguntar al ministerio fiscal y a las partes personadas en la causa sobre la petición.

Así, el juzgado de Alzira ha recibido ya la respuesta de al menos una de las acusaciones populares, la que ejerce la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, que se opone a la petición.

En el escrito remitido al juzgado, al que ha tenido acceso EFE, esta acusación expone que “no puede declararse el fallecimiento legal de Antonio Anglés, en tanto no aparezcan pruebas evidentes e inequívocas de su fallecimiento”.

“Para este tipo de casos, existe la figura legal de la declaración de ausencia, a través de la cual los familiares pueden gestionar cuestiones patrimoniales sin necesidad de declarar fallecida a la persona en cuestión”, añade.