El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (i), clausura un acto de su partido bajo el lema "Más sanidad pública", en Valencia. Archivo/EFE/ Ana Escobar

Las listas del PSPV a Les Corts: pleno de consellers y sin ‘segundo escalón’

València, (EFE).- Las candidaturas del PSPV-PSOE para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo incluirán a todos los actuales consellers nombrados por los socialistas, pero no habrá ni secretarios autonómicos ni directores generales, el denominado segundo escalón de la Generalitat.

Según han explicado fuentes del partido, tampoco está previsto que figure en las listas socialistas ningún alcalde, aunque puede haber alguna excepción contada, y se está trabajando para incluir a alguna mujer en calidad de independiente en unas candidaturas en las que habrá más mujeres que hombres.

Renovación en las listas autonómicas

La renovación será otra de las características de las listas autonómicas, sobre todo en la de la circunscripción de Alicante, donde está previsto que alcance el 90 % y en la que se incluirá a la sindicalista de UGT Yaissel Sánchez como independiente, aunque también será significativa en el caso de la provincia de Castellón.

Puig ultima la composición

El secretario general de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig, está ultimando la composición de las listas electorales que se aprobarán en el comité nacional del PSPV-PSOE de este sábado, en el que también se ratificarán las listas de los municipios de más de 20.000 habitantes, como paso previo al comité federal del PSOE del 18 de marzo.