GRAFCVA2099. VALENCIA, 16/03/2023.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo , visita la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, acompañado del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón , y de la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá. EFE/ Kai Forsterling

Núñez Feijóo asegura que Vox “empieza a tener dudas” sobre su moción de censura, que “no apoyamos”

València, EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que Vox “empieza a tener dudas” sobre la moción de censura que ha presentado contra el presidente del Gobierno, que el PP no apoyará, y ha rebajado esa iniciativa parlamentaria a “un dictamen” de su candidato, Ramón Tamames.

El presidente del PP visita las Fallas

Feijóo, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a las Fallas de València, ha reconocido que no ha leído el borrador del discurso del próximo martes que se filtró este miércoles y ha dicho que “ni siquiera” sabe si lo es y que, en todo caso, habrá que esperar al pleno del Congreso donde tendrá lugar.

El líder popular ha reiterado que su partido no apoya esa “aparente” moción de censura porque no quiere “darle una alegría” al PSOE, que a su juicio está “muy contento” con la iniciativa de Vox pues su coalición de gobierno “está rota” y con este pleno tiene que aparentar que existe aún cierta “unidad”.

El PP “busca un cambio de gobierno”

Según Feijóo, el PP busca que haya un cambio de gobierno “no porque lo voten” los diputados del Congreso, como ocurriría con esa moción de censura de Vox, sino porque así lo diga el electorado en los próximos comicios de final de año.