Imagen de archivo del president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Domenech Castelló

Puig aboga por “acelerar el renacimiento” de las zonas rurales

València (EFE).- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apostado por “acelerar el renacimiento de las zonas rurales de la Comunitat Valenciana y tomar el timón para acabar con la despoblación: necesitamos de todo el territorio para avanzar”.

Así se ha manifestado Puig tras asistir a la asamblea local del PSPV-PSOE de Morella, en la que ha puesto en valor que la Comunitat “en los últimos años ha conseguido superar situaciones muy difíciles y hemos avanzado entre todos desde la corresponsabilidad, la estabilidad institucional y el diálogo social”.

La despoblación es una realidad

El president ha señalado que la despoblación “es una realidad en la Comunitat Valenciana, por eso hemos dado pasos para acabar con ella”.

Ha recordado que “en esta legislatura hemos aprobado la Ley contra el Despoblament y se han instalado cajeros automáticos en todos los municipios que lo han solicitado para evitar la exclusión financiera”.

“Debemos tomar el timón y seguir avanzando en la lucha contra la despoblación”, ha insistido en un comunicado.

Consolidar los avances

Asimismo, Puig ha recordado que “tenemos grandes retos por delante, en esta próxima legislatura tenemos que acelerar todas las transiciones que tenemos en marcha”.

Ha subrayado que “lo más importante es consolidar todos los avances que hemos conseguido” y ha remarcado que “los valencianos se merecen seguir hacia delante, no volver atrás”.

“Mientras el PP dejó a la Comunitat Valenciana en un déficit de reputación enorme vinculado a la corrupción, ahora somos un ejemplo para toda España y Europa en innovación y avance”, ha dicho.

Respuesta a los problemas por la inflación

Finalmente, ha asegurado que “la Generalitat está dando respuesta a los problemas que están sufriendo muchas familias a causa de la inflación”.

Ha recordado que “a partir del 20 de abril se podrá solicitar el bono cesta de la compra, una ayuda diseñada para las familias con más dificultades y, pocos días después, la ayuda a la vivienda que es el gran reto de la próxima legislatura