València (EFE).- La vicealcaldesa y candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado este viernes su propuesta para limitar el número de cruceros que llegan al día a la ciudad.
“Si queremos seguir siendo capital del turismo inteligente, debemos tener un modelo turístico sostenible, que ordene y planifique las actividades que generan aglomeraciones y poco impacto económico en la ciudad”, ha explicado Gómez.
FIJAR UN TOPE A LOS CRUCEROS
Según la candidata, la propuesta contempla analizar la capacidad de recepción de visitantes que tiene la ciudad en relación con la actividad de los cruceros para fijar un tope y evitar que se produzcan concentraciones en algunos espacios.
“Esta medida, que implantaremos en colaboración con la Autoridad Portuaria, nos permitirá compatibilizar el bienestar de los residentes y la satisfacción del conjunto de turistas que nos visitan”, ha continuado Gómez.
“Queremos que el modelo turístico de València siga siendo sostenible y no genere presión sobre los recursos de la ciudad, tal y como establecimos en el Plan Estratégico de Turismo que impulsé personalmente y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos”, ha añadido.
UN MODELO DE CIUDAD SOSTENIBLE
Ha destacado que, gracias a “la mano izquierda del Partido Socialista”, se ha cambiado “el modelo low cost del PP por un modelo sostenible y de calidad.
Sin embargo, ha abogado por “seguir avanzando y controlar el turismo de cruceros para evitar que genere una distorsión”.
Para la vicealcaldesa, el trabajo desarrollado por el PSPV durante estos años ha permitido a València alcanzar un récord de visitantes, con datos históricos de ocupación y rentabilidad, así como el reconocimiento de la ciudad como capital europea del turismo inteligente, han informado fuentes del partido.
“Ahora, para revalidar este modelo de éxito que nos permita conciliar el turismo con el bienestar de los vecinos y vecinas de València, debemos de seguir implantando medidas que nos permitan mejorar la gestión de los flujos turísticos mediante el uso de tecnologías, la interacción con el turista o la ampliación de focos de atracción a nuevos espacios”, ha indicado.
SEGUIR LA LÍNEA INICIADA
La propuesta de poner límites al turismo de bajo impacto económico continúa la línea marcada por el PSPV de València, con el recargo planteado para los apartamentos turísticos y los cruceros en la tasa turística aprobada en les Corts.
“Se trata de actividades turísticas que generan un impacto económico muy limitado en la ciudad y que suponen un desequilibrio para el modelo turístico de calidad y sostenible, social y medioambientalmente, que se ha implantado con éxito en nuestra ciudad”, ha finalizado Sandra Gómez.