València (EFE).- Compromís ha sido la primera formación política en registrar sus listas a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, con la voluntad de ganar estos comicios y reeditar los gobiernos actuales, tanto en València como en la Generalitat.
El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha sido el primero en presentar su candidatura ante la Junta Electoral de Zona, después de que diferentes miembros de la coalición hayan estado haciendo turnos de guardia durante 36 horas.
A su salida, se ha hecho una foto con los integrantes de la lista, que han coreado “Xe que bo, alcalde Joan Ribó”.
En declaraciones a los periodistas, Ribó ha destacado que ser los primeros tiene “un cierto componente simbólico”, ya que fueron los primeros en 2015 y 2019, y de esta manera, muestran su voluntad de “volver a ganar estas elecciones” de la misma manera que lo hicieron en las anteriores citas electorales.
El objetivo de Ribó: ganar, pero con voluntad de acuerdo
“Este es nuestro planteamiento, queremos seguir un trabajo que se está haciendo y que lo ve todo el mundo, desde aquí y desde Nueva York y Londres”, ha destacado Ribó, quien aspira a ganar las elecciones, pero mantiene “la voluntad de llegar a acuerdos con todas la fuerzas progresistas”.
Su apuesta es seguir trabajando por una ciudad “más saludable y sostenible”, en la que cada vez más haya vivienda asequible para todos, y que tenga en cuenta a las personas mayores, “mejorando los servicios y haciendo servicios de proximidad a nivel de residencia y de ayudas”.
El alcalde y candidato reconoce que el hecho de ser los primeros en presentar su candidatura tiene también “una parte práctica”, y que es las papeletas de Compromís aparecerán las primeras en los colegios electorales el día de las elecciones, lo que ayuda a “evitar errores”.
“El primer lugar es un lugar que a todo el mundo le parece claro. Es más fácil confundir entre el quinto y el sexto, que entre el primero y segundo”, ha explicado, aunque ha insistido en que la razón de haber sido los primeros es mostrar que llegan con “fuerza y ganas” de seguir siendo la formación que lleve la Alcaldía de València la próxima legislatura.
Compromís, primero también en registrar lista a las autonómicas
Compromís ha sido también la primera formación en presentar la lista a las elecciones autonómicas por Valencia, que encabeza el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví.
La número dos de la lista, Maria Josep Amigó, ha dicho que es una candidatura “llena de ilusión y energías renovadas”, que aspira a seguir trabajando, como lo han hecho estos ochos años, porque “aún queda mucho por hacer”.
“Tenemos que estar ahí, desde la primera línea”, ha declarado Amigó, quien confía en que a partir del 28 de mayo puedan seguir trabajando para mejorar la educación y la sanidad, y también para ampliar el parque de vivienda.