La vicealcaldesa de València y candidata a la alcaldía por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez, durante su entrevista con Efe. EFE/Ana Escobar

Sandra Gómez: Sería genial ver València desde el ojo de un dragón

València, 6 may (EFE).- La vicealcaldesa de València y candidata a la alcaldía por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez (València, 1985) explica a EFE que le gustaría que se rodara en esta ciudad la serie ‘Casa de dragón’ y que la red social que prefiere es Instagram, que además la sirve para aprenden recetas de cocina.

Sandra Gómez, que se presenta por segunda vez como cabeza de lista socialista al Ayuntamiento de la tercera ciudad de España, tiene el reto de lograr que su partido sea el más votado en la capital de la Comunitat Valenciana y recupere tres décadas después una vara de mando que desde 2015 tiene Compromís, formación con la que gobiernan en coalición.

PREGUNTA: Defina su ciudad en una frase.

RESPUESTA: Es una ciudad dinámica, vibrante, emprendedora y a la par diversa, plural y solidaria.

P: Si gana y se convierte en alcalde su primera medida sería…

R: El Plan de corresponsabilidad, para que los cuidados sean un derecho y salgan a la esfera de lo público. Tienen que dejar de ser una carga de las mujeres para ser una responsabilidad colectiva, creando para ello una red de escoletas públicas, centros de día y residencias.

P: Tres palabras con las que le gustaría que se definiera a su ciudad al final de su mandato.

R: Una ciudad de oportunidades que significa que crea empleo. Una ciudad igualitaria en todos sus barrios y para todos sus vecinos y vecinas. Y una ciudad cómoda, tiene que ver con renaturalizar espacio público para las personas y protegernos contra le cambio climático.

P: ¿Qué serie le gustaría que se rodara en València?

R: ‘Casa del dragón’ (la precuela de ‘Juego de Tronos’). Sería genial ver nuestra ciudad, la parte histórica o de playa, desde las alturas, desde el ojo de un dragón.

P: ¿Es una persona activa en redes sociales? ¿Cuál prefiere?

R: Sí, y sin duda prefiero Instagram, porque es una red amable y poco tóxica. Además me ayuda mucho aprender nuevas recetas de cocina.

P: ¿Cuál es su parte preferida de la campaña? ¿Qué es lo que más le apetece de estas semanas?

R: El contacto con la gente es lo más gratificante de las campañas electorales, y poder volver a los barrios en los que llevas años trabajando a pulsar la opinión de los vecinos y vecinas.