Dos personas pasean bajo la lluvia durante la tarde de este martes, 23 de mayo. EFE/Manuel Bruque

Sin incidentes en las últimas horas por las lluvias, que dejan 30 l/m2 en Enguera

València, 24 may (EFE).- El episodio de intensas lluvias que se registra desde este martes en la Comunitat Valenciana no ha dejado incidentes en las últimas horas, en las que se han registrado precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Enguera.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el balance hasta las diez de la mañana de este miércoles indica que no se han registrado incidencias en el Consorcio de Bomberos de Valencia ni en el de Alicante relacionados con las lluvias en las últimas tres horas.

En cuanto a los registros de precipitaciones en las últimas cuatro horas en los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Júcar, han caído 14,4 l/m2 en Ayora-La Hunde, 30 en Enguera, 28,8 l/m2 en Xella o 19,8 l/m2 en Bicorb.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Emergencias también ha actualizado el estado de las carreteras: hay seis condicionadas, una abierta y una con problemas generales.

Presenta problemas generales la A-79 en el Baix Vinalopó, mientras que, por inundación, la circulación está condicionada en la CV-598 en la Costera, la CV-654 en Fontanars dels Alforins, la CV-655 en Ontinyent a la altura del Pou Clar, la CV-668 en el camino de l’Ombria de Ontinyent y se ha abierto la N-325 a la altura de Elche.

Por desprendimientos, la circulación está condicionada en la CV-570 en Carcaixent por el Forn de Carrascosa y la CV-571 a la altura de la carretera de Vilella.