Madrid (EFE).- La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, cree que es “vergonzoso” que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “destierre” la violencia machista en todos los pactos que ha cerrado con Vox y la “justifique” reduciéndola a la expresión de “un divorcio duro”.
Después de que Feijóo dijera ayer ante el veto a Carlos Flores, candidato de Vox a la Generalitat Valenciana condenado por violencia contra su mujer que “tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal”, la dirigente socialista ha criticado que Feijóo justifique así sus 187 acuerdos con Abascal.
“Es difícil encontrar un calificativo que no se asemeje a la palabra de vergonzoso. Querer justificar sus acuerdos con Vox desterrando la violencia machista en todos los acuerdos a los que han llegado y reducir a la expresión de divorcio duro, me parece doloroso y vergonzoso”, ha puntualizado.
Alegría ha incidido en que la violencia machista “existe y es real y provoca asesinatos de demasiadas mujeres y ello nos exige contundencia y unidad”, ha recalcado.
También ha recordado que desde 2003 ya más de 60 mujeres asesinadas al año y ha lamentado la “curiosa forma de trabajar del PP y afrontar este problema borrando y desterrando la violencia de género en todos los acuerdos a los que ha llegado con Vox”.