Villena (Alicante) (EFE).- Un hombre de 30 años ha sido detenido como presunto autor de las puñaladas mortales asestadas a otro de 42, exmarido de su actual pareja sentimental, según han informado fuentes de la investigación.
El crimen ha ocurrido en torno a las 13.45 horas en una vivienda del barrio de San Francisco de Asís de Villena, donde el supuesto agresor, español, se presentó en el domicilio e infligió las heridas mortales a la víctima, también español.
La víctima falleció prácticamente en el acto sin que el médico de una ambulancia del SAMU pudiera hacer más que certificar la muerte.
Detenido a 50 kilómetros de la escena del crimen
El presunto homicida emprendió la huida a bordo de un vehículo y en torno a las 15 horas, Fue capturado por la Guardia Civil en el puerto de la ciudad de Alicante, a unos 50 kilómetros de la escena del crimen, donde portaba la supuesta arma blanca utilizada en el homicidio.
Los dos hombres son vecinos de Villena y los agentes continúan indagando lo sucedido, a la espera de la autopsia del cadáver arroje más datos para acabar de aclarar definitivamente este caso en el que la principal hipótesis apunta a los celos.
Aunque en un principio se especulaba que el considerado agresor se había dirigido al puerto alicantino con la intención de embarcar en el ferry a la ciudad argelina de Orán, las fuentes consultadas por EFE parecen descartar esta posibilidad dado que el hombre es español y residente en Villena.