València (EFE).- Un hombre de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una menor la noche de San Juan en la Playa de la Malva-rosa de València, según han informado fuentes policiales.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de dicha agresión, al presentarse la víctima en el puesto ODAM (Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer) habilitado la noche de San Juan en dicha playa y donde la menor recibió atención especializada.
Posteriormente el grupo de Unidad Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y pudo identificar y detener al presunto autor, de origen paraguayo, por un delito de agresión sexual.
El arrestado, sin antecedentes previos, ha pasado a disposición judicial, según las fuentes.
Agresión sexual en Elche (Alicante)
En Elche (Alicante), la Policía Local ha detenido a un hombre de 31 años por presuntamente agredir e intentar violar a su pareja, de 27 años, en la habitación de un hostal en el barrio ilicitano del Carrús.
El cuerpo policial, que ha comunicado este viernes los hechos, ocurridos el pasado 18 de junio, ha explicado que la mujer alertó del suceso a través de una llamada a la Policía Local, a los que aseguró que acababa de ser agredida sexualmente.
Estas mismas fuentes han señalado que, a la llegada de los agentes, vieron a la mujer en un evidente estado de ansiedad y nerviosismo, la ropa descolocada y una herida sangrante en el labio, además de notar un enrojecimiento en las rodillas de la víctima.
Según el relato de la mujer, mientras se encontraba con su pareja en una de las habitaciones del hostal, éste le habría propuesto mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, ante lo cual el acusado habría comenzado a realizar tocamientos para pasar a tratar de forzarla, arrancando finalmente su blusa y golpeándola, por lo que la joven salió de la habitación y solicitó ayuda.
El presunto autor, que sostuvo que la joven le arañó en el brazo, fue localizado en una habitación del hostal y detenido por los agentes, quienes posteriormente le trasladaron a dependencias policiales.