Castelló/Alicante, 11 jul (EFE).- Un hombre y una mujer, ambos de 76 años, han sido rescatados con síntomas de ahogamiento en playas de Castelló y Alicante, con lo que continúan este tipo de sucesos en las playas y piscinas valencianas, en las que seis personas fallecieron ahogadas y otras cuatro fueron rescatadas durante el fin de semana.
En concreto, en el primero de estos dos nuevos incidentes, un equipo médico de un Samu ha estabilizado a una mujer de 76 años semiahogada en una playa de Santa Pola (Alicante) tras ser rescatada del agua, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La intervención, de la que se ha informado este martes, ocurrió ayer, lunes, después de que entrara a las 12.30 horas un aviso en el Cicu en el que se alertaba del rescate de una mujer del agua en esa playa.
Hasta el lugar se desplazó, por parte de efectivos sanitarios, una unidad del Samu, cuyo equipo médico le realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, tras lo cual logró estabilizarla.
Posteriormente, la mujer fue trasladada con “síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada” al Hospital General de Elche, han señalado las mismas fuentes.
Castelló
Por otra parte, el personal de socorrismo de la playa Fora del Forat de Vinaròs (Castellón) sacó del agua este lunes a un bañista de 76 años con síntomas de ahogamiento, que fue reanimado por el SAMU y trasladado al hospital comarcal.
Los socorristas sacaron del agua al hombre en estado inconsciente, sobre las 14:40 horas de este lunes, y a la llegada del SAMU el equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas para estabilizar al hombre.
Posteriormente, fue trasladado con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al hospital Comarcal de Vinaròs en la ambulancia de soporte vital avanzado, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). EFE