València (EFE).- La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha asegurado que el nuevo Gobierno valenciano protegerá “por igual a las víctimas de cualquier tipo de víctima de violencia intrafamiliar”.
En su discurso en el pleno de investidura de Carlos Mazón (PP) como president de la Generalitat, que contará con el apoyo de Vox en virtud del pacto de gobierno entre ambas formaciones, Vega ha considerado “importante” el paso dado por el próximo gobierno “para proteger por igual a las víctimas de cualquier tipo de víctima de violencia intrafamiliar”.
Devolver la libertad a la Comunitat
Vega ha prometido que su partido “devolverá la libertad” a la Comunitat Valenciana y ha advertido que su formación estará “vigilante” para que se cumplan los objetivos marcados en el pacto de gobierno con el PP.
Tras afirmar que la izquierda “ha hecho un uso maquiavélico del principio de igualdad”, ha agradecido a Mazón “haber estado a la altura y haber comprendido y reconocido, pese a todo el ruido y las presiones, el lugar en el que los ciudadanos han situado a Vox”.
Critica el “delirio climático”
En su discurso, también ha criticado “el delirio climático”, “el arrinconamiento del español” y los “espías lingüísticos”, y “las mafias de la ocupación ilegal de viviendas”, y ha asegurado que su pacto con el PP no es “un cheque en blanco”.
“Confío en su palabra, señor Mazón, y en que seguirá estando a la altura como lo ha hecho hasta ahora”, ha precisado, y ha agradecido que el próximo president “ha demostrado la valentía que en otros lugares aún no ha tenido el PP”.