València (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se han mostrado convencidos este domingo de “revitalizar” el eje entre la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, porque juntos, han dicho, han sido “imbatibles” años atrás.

Durante un mitin en València junto al cabeza de lista del PP en Valencia al Congreso, Esteban González Pons, y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, Ayuso ha considerado “importantísimo” volver a este eje, en el que han hecho “historia”.
“Hemos traído prosperidad, grandes eventos y hemos transformado servicios públicos, no como ahora, que desde Madrid se veía con tristeza a la Comunitat, con corrupción, con la expulsión de españoles de su tierra y con la promoción de desigualdad”, ha criticado Ayuso.
No obstante, ha explicado que es gratificante “saber que todo vuelve las esencias y al sentido común”, al tiempo que ha insistido en la “división entre rico-pobre que pretende hacer la izquierda”.
Ha denunciado que en la época de Rita Barberá como alcaldesa de València, “cada vez que traía grandes eventos a la ciudad, la izquierda siempre estaba para decir que no, lo mismo que cada vez que transformaba la ciudad”, y ha criticado que para la izquierda “sólo pueden gobernar unos”.
Así, ha destacado que Mazón y Catalá son un orgullo porque ve en ellos “las esencias del PP” y de su mano y la de Almeida van a venir “años distintos, de renovación, de cosas y de causas buenas donde todos se vean representados”.
“Hagamos historia y vivamos nuestros mejores años. Que merezca la pena la vida, porque si se vive con el corazón de ser españoles, todas las batallas merecerán la pena”, ha concluido Ayuso.
Por su parte, Mazón, que ha alabado a Ayuso, a quien ha tildado de referente, ha incidido en que con la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid gobernadas por el PP, “el futuro de España está en marcha”.
“Tenemos grandes planes y proyectos, y un objetivo común que es España, además de un eje que va a ser importante”, ha resaltado Mazón en la víspera de ser investido president de la Generalitat.