VALENCIA, 20/07/2023.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2d), junto al president de la Generalitat, Carlos Mazón (2i), y el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons (i), durante un acto de su partido en la penúltima jornada de la campaña electoral, este jueves en Valencia. EFE/ Biel Alino

Carlos Mazón: Nos merecemos mirar al futuro con Feijóo en un Gobierno alineado con la Comunitat

València, (EFE).- El presidente del PPCV y president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este jueves que la Comunitat Valenciana se merece poder mirar al futuro con un Gobierno central “alineado” con esta región y es el momento de que “el cambio llegue también a España con Feijóo como presidente”.

“El motor de la Comunitat está en marcha y la victoria del domingo está en marcha”, ha asegurado Mazón en el mitin central de campaña en València con Alberto Núñez Feijóo, que se ha celebrado en el Oceanogràfic y en el que ha intervenido también el cabeza de lista popular al Congreso por Valencia, Esteban González Pons.

Defiende que el domingo “nos jugamos más de lo que imaginamos”

Mazón ha defendido que el próximo domingo “nos jugamos mucho más de lo que imaginamos” ya que estamos a unos días de “completar el cambio que España merece, necesita y grita”.

Para hacerlo posible, ha aseverado, “al frente tenemos al presidente más valenciano que se puede tener que es Alberto Núñez Feijóo”, y ha recurrido a un trabalenguas: “El desanchizador que desanchice, buen valencianizador será”, y ha asegurado que “ese es Feijóo”.

El president valenciano ha afirmado que el motor del PPCV está a pleno rendimiento, con la puesta en marcha de la actividad en los nuevos gobiernos populares en los principales ayuntamientos de la Comunitat, las diputaciones y la Generalitat.

“Es el momento del cambio”

“Nos quedan dos días para llenar las urnas de votos. Es el momento del cambio, de desanchizar y valencianizar, de ponernos en marcha”, ha insistido, y ha aseverado que “hay un presidente del gobierno tocando a la puerta y otro que ya solo aspira al bloqueo”.

Alberto Núñez Feijóo, ha añadido, es quien “nos va a bajar los impuestos, quien va a poner en marcha la educación gratuita desde los 0 años, quien va a poner en marcha la financiación, el agua y el corredor mediterráneo”, entre otras reivindicaciones de la Comunitat Valenciana.

“Los valencianos estamos aquí para ofrecer nuevas glorias a España. Nos merecemos poder mirar al futuro con un gobierno de España alineado con la Comunitat Valenciana, con las políticas que se están poniendo en marcha en nuestros ayuntamientos”, ha añadido.

Por su parte, González Pons ha lamentado que la Comunitat “desde el año 1992 no ha recibido una humillación tan grande como el traslado de -la salida y llegada de trenes de- Atocha a Chamartín, donde los retrasos son constantes”.

“El sanchismo consiste en que Sánchez viaje en el Falcon y los valencianos nos hacinemos en Chamartín”, ha lamentado.

González Pons se ha referido también al paso a nivel con barreras del tren por el municipio de Alfafar, donde el pasado mes de abril murió una joven de 19 años, y cuya eliminación es una reivindicación histórica de los vecinos.

El candidato popular ha lamentado que “el sanchismo” haya abandonado esta reclamación, mientras ha destinado 435 millones de euros a soterrar dos pasos a nivel en Cataluña, un presupuesto que a su juicio podría haberse repartido y “llegar a todas partes y no siempre al mismo sitio”.

“Os pido que votéis al realismo para que el paso de tren por Alfafar quede en el armario del olvido, de las cosas malas que nos pasaron en el sanchismo”, ha aseverado. EFE

eb.ml/cbr

(foto)