Cientos de personas en la playa por la noche. EFE/Manuel Bruque/Archivo

De una noche tórrida en la Comunitat a premergencia por lluvias y tormentas este sábado

València (EFE).- La Comunitat Valenciana ha vivido otra noche muy cálida, incluso tórrida en algunas localidades de la costa, como los 26,7 grados que se han medido en Benidorm (Alicante), de forma previa a una jornada en la que se esperan lluvias y tormentas localmente muy fuertes durante la tarde y la madrugada.

Según los datos a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro ha marcado esta noche del viernes al sábado los 25,2 grados en Pego (Alicante), los 25,1 en Miramar (Valencia), los 25 en el aeropuerto de Alicante-Elche, o los 25 en la ciudad de València.

Asimismo, tanto Alicante como Castelló han registrado esta noche 24,9 grados, mientras que en Torreblanca (Castellón) se han medido 24,7 grados, en el aeropuerto de Manises (Valencia) 24,1 y en Rojales (Alicante) 23,9 grados.

A partir de esta tarde y la próxima madrugada se pueden producir chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes que podrán ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y/o granizo grande.

Premergencia naranja en Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado para este sábado la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en el litoral y en el interior sur de la provincia de Castellón, y por vientos nivel naranja en el interior norte de esta provincia.

Además, pide que se preste atención a los avisos nivel amarillo -que no activan la preemergencia- por lluvias y tormentas que ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el resto de la Comunitat Valenciana.

Así, hay aviso amarillo por lluvia y tormentas en el interior norte de Castellón, en toda la provincia de Valencia y en el interior y el litoral norte de Alicante, además de aviso amarillo por temperaturas máximas en el interior sur de Valencia y en el litoral sur de Alicante.

El domingo habrá en Castellón aviso amarillo por vientos en el interior sur y el litoral norte, y por fenómenos costeros en el litoral norte; en Valencia por lluvias y tormentas; y en el litoral norte de Alicante también por lluvias y tormentas.