València (EFE).- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado a las 13.45 horas de este domingo el fin de la preemergencia por lluvias y tormentas en toda la Comunitat Valenciana.
Únicamente se mantiene la preemergencia nivel naranja por vientos (de hasta 100 kilómetros por hora) en el interior norte de Castellón.
Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo se han recogido 32,2 litros por metro cuadrado en Ontinyent, 27,4 en Miramar, 23,8 en Alcoi y 21,4 en Fontanars.
Por lo que respecta al viento se han constatado rachas de 77 km/h en Vilafranca, 73 en pego, 72 en Fredes y Utiel y 71 en Xàbia.
Tres heridos en Quatretondeta
Las tormentas de las últimas horas han dejado tres personas heridas en Quatretondeta (Alicante) al caer una estructura de iluminación y sonido que estaba instalada en el polideportivo local, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat.
Hasta la zona se han desplazado dos ambulancias, una dotación de bomberos y la Guardia Civil, sin que por el momento haya trascendido más información sobre el estado de los heridos.
Las tormentas que han afectado a buena parte del territorio de la Comunitat Valenciana durante la noche han obligado a los bomberos del Consorcio de Valencia a realizar más de medio centenar de servicios relacionados con las lluvias, e igualmente los de Castellón han atendido 8 avisos por rayos y 6 por caídas de árboles.
Un ferry que salió de València choca contra el muelle de Ibiza
Por otra parte, el ferry “Ciudad de Mahón” de la compañía Grimaldi ha sufrido este domingo debido al fuerte viento un boquete en el casco al chocar contra el muelle cuando atracaba en el puerto de Ibiza, ha informado a EFE la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
El suceso ha tenido lugar pasadas las 12:00 horas con ocasión de la operación de atraque de este ferry que cubre la ruta València-Ibiza, sin que se haya registrado ningún herido.
Debido al fuerte viento, el barco ha sido arrastrado y se ha golpeado contra una de las esquinas del muelle del Botafoc, provocando un boquete por encima de la línea de flotación, por lo que no ha entrado agua.
Seguidamente, el capitán ha logrado controlar la nave y ha atracado en otro punto del puerto de Ibiza, donde ha desembarcado el pasaje y los vehículos que iban en sus bodegas.
Capitanía Marítima, responsable de la navegación en el puerto, ha inmovilizado el ferry hasta que quede totalmente reparado y apto para la navegación.
Mientras tanto, los 750 pasajeros que esperaban embarcar para viajar a Valencia este mediodía han tenido que posponer la travesía y podrán hacerlo esta tarde, a las 18:30 horas, en el “Ciudad de Palma”, en otro ferry de la misma compañía.