Imagen de archivo de una patera llegada a la costa alicantina. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Casi 350 personas han llegado en pateras a la costa alicantina este año, 164 en agosto

Alicante (EFE).- Cruz Roja ha atendido en lo que va de año a un total de 348 personas que han llegado en pateras a las costas de la provincia de Alicante, de las que casi la mitad, 164, han arribado en este mes de agosto.

Según el balance de Cruz Roja de enero a agosto de 2023, en esto ocho meses han llevado a cabo 25 intervenciones de emergencia, que se han saldado con 348 personas atendidas (316 hombres y 32 mujeres), entre las que se incluyen 45 bebés, niños/as o menores de edad.

Llegadas este agosto

Dentro de ese cómputo, durante este mes de agosto Cruz Roja han efectuado 13 intervenciones por la llegada de pateras a Alicante, con un total 164 personas asistidas (151 varones y 13 mujeres), de las que 26 corresponden a población infantil.

Solo en las últimas horas -entre el viernes por la noche y el sábado por la noche- han llegado cinco pateras a las costas alicantinas, en las que viajaban un total de 48 migrantes, entre ellos un bebé de dos meses y otro de trece meses.

De Guardamar a L’Alfàs del Pi

Así, el viernes por la tarde llegó una patera a la playa de Guardamar del Segura con cinco personas a bordo: un bebé de 13 meses, un menor de 17 años, una mujer y dos hombres adultos, que fueron rescatados en buen estado de salud.

La madrugada del sábado llegó otra patera a la playa de la Fosa de Calpe, con siete personas -cinco hombres, una mujer y un bebé de dos meses- , y el sábado por la tarde arribó otra a la plata de Arenales de Sol de Elche, con seis viajeros, todos hombres.

Una cuarta patera, esta con quince migrantes a bordo, llegó también el sábado por la tarde a Torrevieja, mientras que el sábado por la noche arribó una quinta embarcación, este a la playa de L’Alfàs del Pi, con quince personas.