València, 19 sep (EFE)-. La selección española femenina se ha desplazado a Oliva (Valencia) para iniciar la concentración y empezar los entrenamientos de cara al primer choque de la Liga de Naciones contra Suecia.

El combinado español viajará a Suecia este jueves, con salida a las 10:00 horas desde Madrid, y se enfrentará a la escuadra local el viernes, a las 18:30 horas, en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo.
Ahora mismo, parte de las seleccionadas están concentradas en Madrid.

Según la RFEF, la selección se desplazará a las 14:10 horas al complejo deportivo valenciano y partirá este jueves a Suecia, donde se enfrentará a la selección sueca el viernes, a las 18:30 horas, en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo.
Intento de mediación
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, viajará esta tarde a Oliva para reunirse con las jugadoras y tratar de mediar en el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol, según ha podido saber EFE.
En principio, está previsto que las jugadoras de Madrid lleguen al aeropuerto de Valencia sobre las tres de la tarde, mientras que las de Barcelona podrían llegar en tren, si bien el ente federativo no concreta este aspecto en el comunicado en el que anuncia el plan de viaje.
El regreso a España está previsto el mismo viernes, 22 de septiembre, con llegada al Aeropuerto de Sevilla sobre las 22:30 horas.
El domingo, 24 de septiembre, se desplazarán a Córdoba para continuar preparando el segundo encuentro de la Liga de las Naciones que será ante Suiza en el Estadio Nuevo El Arcángel el martes, 26 de septiembre, a las 21:00 horas y la concentración llegará a su fin el miércoles, 27 de septiembre de 2023.