València (EFE).- El Gobierno valenciano trabajará para no perder los fondos europeos tras la “falta de diligencia en la gestión” de los mismos por parte del Botànic, según ha advertido este martes la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Merino ha respondido así a las críticas del PSPV a la gestión del PP y Vox en la Generalitat, en relación con la reforma fiscal y los fondos europeos dirigidos a acciones contra al cambio climático.
Justificaciones pendientes
La portavoz del Consell ha manifestado que hay “una gran cantidad” de fondos europeos cuya justificación “tendría que estar hecha a 31 de diciembre, está pendiente de ejecutar y corremos el riesgo de perderlos” por una “falta de diligencia” del anterior gobierno formado por el PSPV y Compromís.
“Vamos a intentar revertir esa dinámica deficiente”, ha afirmado Merino, quien ha aseverado asimismo que, independientemente de la ejecución de los fondos europeos, “el proyecto de este Gobierno es tomar las medidas adecuadas para cuidar el medio ambiente” y “no perder ni un solo euro” para ello.
Atracción fiscal
En relación con las críticas del PSPV a la reforma fiscal, Merino ha señalado: la Comunitat Valenciana “era antes un infierno fiscal y vamos a transformarla en atractiva para la creación de empleo y de riqueza”.
“No vamos a ceñirnos a la supuesta pérdida de recaudación en un año concreto de un impuesto concreto, y nunca haremos ese ejercicio tan simple de multiplicar por cuatro una previsión de pérdida de recaudación inicial, que a lo mejor con el paso del tiempo se puede convertir en un incremento de los ingresos”, ha añadido. EFE