València (EFE).- Los presupuestos de la Generalitat para 2024, los primeros elaborados por el Gobierno valenciano de coalición del PP y Vox, ascienden a 29.732 millones de euros, un 4,5 por ciento más que las últimas cuentas autonómicas del Ejecutivo del Botànic.
El proyecto de ley de presupuestos para el próximo año se ha aprobado este lunes en un pleno del Consell extraordinario junto al correspondiente proyecto de ley de acompañamiento, tras lo que se han entregado en Les Corts Valencianes por la consellera de Hacienda, Ruth Merino, para iniciar su tramitación parlamentaria.

El gasto real (las operaciones no financieras) asciende a 22.670 millones, un 2,3 % más, , según ha destacado en rueda de prensa la consellera, que ha calificado de “reales, rigurosos y responsables” estos presupuestos, que según ha dicho no incluyen “partidas ficticias”.
Merino ha asegurado que no ha habido “conflictos internos” ni “sobresaltos” al confeccionar unas cuentas que se han elaborado en “un ambiente de armonía apacible y de complicidad” por parte de un Gobierno de coalición que se compromete a ejecutarlos “de forma eficiente” y que además los ha aprobado un día antes de acabar el plazo oficial.
