Plantas de marihuana de una incautación en Murcia. EFE/ Daniel Marín/Archivo

Las quejas por el mal olor del estiércol destapan una plantación de marihuana en Catral

Alicante (EFE).- Una plantación de marihuana ha sido desmantelada en la localidad alicantina de Catral tras las quejas de los ciudadanos que, en un primer momento, alertaron a la Guardia Civil de los malos olores que ocasionaba el acopio de estiércol que el acusado tenía en el interior de su empresa, según un comunicado del instituto armado.

Durante la inspección realizada por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se descubrió que detrás del hedor a estiércol se escondía un fuerte olor a marihuana que procedía de un saco de obras que contenía 10,5 kilogramos de cogollos de esta droga.

Además, en la parte trasera de la finca se hallaron quince hoyos con restos de raíces y hojas de marihuana.

Los investigadores determinaron que el sospechoso camuflaba el olor de la marihuana con el hedor que desprendían los montones de estiércol que tenía colocados de forma incorrecta.

Se le acusa de tráfico de drogas

El atestado de la Guardia Civil, junto con la droga intervenida, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela (Alicante), que investigará al titular de la empresa, un español de 45 años, por un presunto delito de tráfico de drogas, señala la nota de prensa.

Paralelamente, los agentes han puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la supuesta infracción relacionada con la acumulación de estiércol sin autorización y de forma incorrecta, al poder generar un problema para la salud pública.