Un fallecido en un incendio en una cabaña de madera de un campin de Benidoleig (Alicante)

Alicante (EFE).- Una persona ha fallecido y otras dos han requerido asistencia sanitaria tras el incendio de una cabaña de madera en un campin de Benidoleig (Alicante).

Según han indicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos sucedieron sobre las 23:35 horas de este sábado, y al lugar se movilizó una unidad del Samu y otra del Servicio Vital Básico (SVB).

El equipo médico del Samu asistió a un hombre de 61 años por inhalación de humo, que fue trasladado al hospital Marina Alta de Dénia en la ambulancia de soporte vital básico.

También fue atendido otro hombre de 83 años por ansiedad y fue dado de alta “in situ”.

Tras la extinción del incendio se confirmaba el fallecimiento de una tercera persona en el interior de la vivienda, añaden las fuentes.

Envuelta en llamas

Cuando los bomberos han llegado al lugar la casa estaba envuelta en llamas y les han informado de que había una persona fallecida en el interior, según han señalado desde el consorcio provincial de Bomberos de Alicante.

Al lugar se trasladaron una unidad de mando de la jefatura (UMJ), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba rural pesada (BRP), una bomba urbana pesada (BUP), un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm.
Las labores de extinción se centraron también en evitar la propagación del fuego a otras viviendas de madera contiguas, y se tuvo que recurrir al agua de piscinas cercanas.

Los bomberos han trabajado durante la madrugada en refrescar la zona y evitar rebrotes, y la intervención finalizó a las 06:53 horas.