Comienzan a llegar a la plaza del Ayuntamiento figuras la falla Municipal, este año protagonizada por una pareja de palomas y un patito de goma. EFE/Manuel Bruque

Las palomas y el pato de goma de la falla municipal ya están en la plaza

València (EFE).- La falla municipal de València empieza ya a tomar forma en la plaza del Ayuntamiento con las palomas que coronan el monumento y con el pato de goma amarillo, que se han convertido en el objetivo principal de fotos y selfis de los curiosos que se acercan al lugar.

El gran pato amarillo que simula a los patos de goma es uno de los ninots de este monumento, centro neurálgico del turismo de la ciudad en Fallas y que lleva por título “Dos palomas, una rama”, diseño del artista urbano valenciano Escif y hecha por el artista fallero Pere Baena como un llamamiento a la paz.

Este año, una pareja de palomas y un patito de goma protagonizan la falla municipal. EFE/Manuel Bruque

Palomas de la paz ‘enfrentadas

En declaraciones a EFE, el artista urbano Escif ha explicado que “la idea principal son dos palomas blancas, símbolo de la paz, enfrentadas, como símbolo de la guerra, por una rama de olivo, que también refleja la paz”.

“La guerra es separación y la paz unión. La guerra parte de dos caminos y la paz de uno y solo se puede llegar a la paz entendiendo que el otro y tú sois lo mismo”, continúa con su explicación.

El diámetro de la falla municipal será de unos 30 metros

Durante este martes está previsto que puedan llegar a la plaza más ninots del monumento para levantar “lo que dé tiempo en el día de hoy”, según ha contado a EFE Pere Baena, que ha detallado que las palomas centrales alcanzarán una altura de 20 metros y el diámetro de la falla será de unos 30.

Hasta el lugar se ha acercado este martes bastante gente, que se ha parado para hacerse fotos y selfis con la paloma ya encarada hacia la fachada de la Casa Consistorial, y con el pato amarillo.

Algunas de las personas que se han acercado a la plaza del Ayuntamiento han reconocido a EFE que “València ya huele a Fallas” y han explicado que intentan adelantarse a ver los monumentos “antes de que haya más gente”.

En los próximos días irán apareciendo piezas tanto en la plaza del Ayuntamiento para la falla municipal como en el resto de localizaciones de fallas hasta la plantà oficial del día 15.

Sobre todo atraerá al público el montaje de las de los monumentos de la Sección Especial, las de máxima categoría, siempre espectaculares por su dimensión y su equilibrio casi imposible.